$1100 | $550*
ISBN: 978-987-3617-76-8
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 440
Año de Publicación: 2015
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN NARRATIVAS, AUTOBIOGRAFÍAS Y EDUCACIÓN
4 / NARRATIVAS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA
Gabriel Jaime Murillo Arango (compliador)
 

La dimensión epistemológica-política de la pedagogía que cobra forma en el campo temático denominado Pedagogía de la Memoria, en este libro se hace visible indagando por el estado de la formación de subjetividades y los desafíos que ella encarna bajo las condiciones de restricción o negación absoluta de los derechos fundamentales, como fue el caso de las dictaduras en el cono sur en el pasado reciente y de la guerra que no cesa en los casos de Colombia y México. No es, por supuesto, un tema que atañe de forma exclusiva al Sur ni aun a aquellos países dominados por regímenes de democracia formal precaria. Por doquier, en Europa, Estados Unidos y Oriente medio, vemos multiplicar los muros en las fronteras, uno entre otros medios ominosos de condenar al ostracismo, a la anomia y la exclusión al otro diferente, el extraño, el inmigrante. Como bien lo enseña la literatura de testimonio o de los campos de concentración de la Europa de posguerra, en el aire flota la pregunta lancinante: ¿cómo poder enfrentar la pedagogía del horror? ¿Cómo preservar lo humano haciendo frente a una “antropología de la inhumanidad”?

 
 
Descriptores conceptuales
  • Educación
Descriptores temáticos
  • Narrativa docente, Formación docente

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar