Consultar
ISBN: 978-987-4923-16-5
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 524
Año de Publicación: 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN SABERES
Deuda social educativa con jóvenes y adultos
Entre el derecho a la educación, los discursos de las políticas y las contradicciones de la inclusión y la exclusión
Graciela Clotilde Riquelme (directora), Natalia Herger, Jorgelina Sassera
 
 
 
 
 
 
 

El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, una distribución ilusoria de la educación.

La investigación del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA-FFyL) muestra las dificultades para la traducción de políticas nacionales en los espacios provinciales y locales y detecta barreras de accesibilidad a las instituciones y acciones de educación de jóvenes y adultos, que llaman la atención sobre la falta de recursos necesarios para la solución del bajo nivel y la exclusión educativas, es decir, la deuda social educativa.

El cumplimiento del derecho a la educación requiere esfuerzos para recrear el puente entre los derechos y los discursos y lograr la inclusión (incluyente) de los jóvenes y los adultos postergados de Argentina.

 

 
 
 
Descriptores conceptuales
  • Educación
Descriptores temáticos
  • Sociedad, Derecho a la Educación

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar