Los estudios editoriales en perspectiva social y cultural
La actividad editorial ha sido estudiada en relación con sus especifi-caciones técnicas y su rol mediador en procesos sociales vinculados con la experiencia lectora y las posibilidades educativas, recreativas y comunicacionales abiertas por la tecnología del libro. Hoy, para comprender las nuevas experiencias y debates vigentes en esta dis-ciplina y profesión se requiere la integración de diferentes enfoques teórico-metodológicos y la ampliación de la investigación. La pro-puesta es abrir el campo de la edición al debate interdisciplinario desde las ciencias sociales, la gestión cultural y las humanidades. Para dar cuenta de esta situación, en esta obra se propone explorar el amplio espectro de perspectivas sobre la edición como campo de conocimientos social e histórico, para repensar su sentido epistemo-lógico desde el cruce de la comunicación y la cultura. Tal como suce-diera a lo largo de la historia del saber con disciplinas ya reconocidas, la edición atraviesa la transición del oficio técnico a su inclusión en el conocimiento institucional. En este contexto, pensar los estudios editoriales en perspectiva social y cultural comporta la posibilidad de integrar el quehacer profesional con la reflexión crítica.
- Edición
- Comunicación social, Estudios culturales
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar