$1600 | $800*
 
ISBN: 978-987-8927-26-8
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 252
Año de Publicación: 2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN SABERES
Formar profesores en los profesorados universitarios en FFyL
Ensayos y experiencias en torno a la práctica profesional docente en una situación excepcional
Diana Gomez y Daniel Hugo Suárez (compiladorxs)

 

 

 

 

 

Este libro brinda a lxs lectores el diálogo franco y profundo que se dio entre formadorxs de formadorxs que se vieron interpeladxs por la excepción en sus experiencias, sus prácticas y en sus saberes. Estas páginas plasman el intercambio que se dio en el marco de los encuentros del Área Interdisciplinaria de Formación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (AIFOD) cuando los equipos docentes de las materias del Campo de la Práctica Profesional Docente de los Profesorados se vieron obligados a virtualizar la cursada de las materias. 

Es una producción colectiva que compila relatos de experiencias y ensayos de ponderación crítica. Sus capítulos procuran dejar un registro sobre algunas preguntas que, bajo el supuesto de que toda propuesta formativa es eminentemente singular y siempre contextual, permitieron discutir y volver a pensar las diferentes dimensiones de lo pedagógico. Estos interrogantes, atravesados ahora por la pandemia, permitieron pensar nuevamente los modos en que hacemos la enseñanza y disponemos condiciones, recursos y materialidades para la experiencia de formación en la universidad. La multiplicidad de abordajes se articula y resuena en un eje estructurante: la reflexión sobre las prácticas de enseñanza.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Descriptores conceptuales
    Ciencias de la Educación
Descriptores temáticos
  • Formación docente

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar