$1600 | $800*
 
ISBN: 978-987-8927-16-9
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 272
Año de Publicación: 2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN SABERES
Hacia la democratización del conocimiento
El giro participativo en la investigación y en la acción pedagógica. Estudios de resistencia afirmativa en educación
Graciela Batallán, Gary Anderson y Daniel Suárez (editores)

 

 

 

 

 

Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación. 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Descriptores conceptuales
    Antropología
Descriptores temáticos
  • Pedagogía

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar