Hacia una política "warburgiana" en la antropología del arte
En este texto, me propongo trabajar con esas intuiciones teóricas, sin necesariamente tematizarlas de modo sistemático ni puntillosamente fiel. No es un texto sobre Warburg y/o sobre cualquiera de los otros autores nombrados. Sí es, en varios sentidos, un texto a partir de él y de ellos. Se trata de un ensayo “proto-warburguiano” que parte de ciertas contigüidades inesperadas entre imágenes (pictóricas, cinematográficas, fotográficas, y también, ¿por qué no?, “imágenes literarias”) para intentar producir preguntas, esperemos que más o menos inquietantes, que apunten a una potencial re-construcción de la antropología conflictiva de las imágenes.”
En los párrafos precedentes, tomados de su propio prefacio, Eduardo Grüner define con precisión los propósitos de este libro. El lector comprobará que se cumplen generosamente. Lucidez sin pedantería y rigor sin solemnidad son sus atributos, desplegados con el nivel de una clase magistral y la fluidez y amenidad de una buena conversación.
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