Encuentros y desencuentros entre la escuela y la psicopedagogía
Este libro da cuenta de nuestra intención de propiciar unas prácticas profesionales que se orienten a pensar y a intervenir en las problemáticas relativas al aprendizaje escolar sin separar al sujeto que aprende de las particulares condiciones institucionales que las constituyen ni de las condiciones estructurales, sociales, económicas y políticas, que configuran las relaciones entre las prácticas de salud y las prácticas educativas.
Con este horizonte es que interpelamos la idea de inclusión educativa dando lugar a la palabra de las y los docentes, a sus saberes y sus preguntas. Es desde esa idea que intentamos entramar prácticas educativas, regulaciones escolares y teorías sin aspirar a articulaciones pacíficas, sino poniendo a trabajar paradojas y contradicciones. Porque pensamos a la escuela como un territorio en que se disputan los diversos discursos que la atraviesan, a la vez que reclamamos un lugar para el saber específico que en ella se produce.
- Educación
- Psicopedagogía
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar