$220 | $110*
ISBN: 978-987-4019-50-9
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 272
Año de Publicación: 2017
 Editorial de la FFyL
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA > LETRAS > LITERATURA ALEMANA
LA ISLA FELSENBURG
Tomo I
Johann Gottfried Schnabel; Martín Koval (trad.)
 
Este es el primer tomo de La isla Felsenburg, obra que posee un enorme valor histórico-literario, ya que permite entender el modo particular en que tuvo lugar el “ascenso” de la novela burguesa como género en la Alemania del siglo XVIII y, también, constituye un interesante ejemplo de unión entre la utopía y las robinsoniadas. La novela que aquí ofrecemos al lector se publicó en 1731 y gozó de gran fama en ese entonces, pero nunca llegó a conocerse en el mundo de habla hispana.
Albert Julius, el patriarca de Felsenburg, es una suerte de Robinson Crusoe, aunque con una importante variación: tiene la suerte de arribar acompañado a la isla. Esta circunstancia le da la posibilidad de fundar allí una “nueva” comunidad, más virtuosa que Europa, que está dominada por el vicio. Y esto es medular. Porque lo que aún, o sobre todo, hoy resulta atractivo en la obra de Johann Gottfried Schnabel es el melancólico reflejo de un metabolismo feliz entre el hombre y la naturaleza y de una dichosa –aunque no menos contradictoria– convivencia de los seres humanos entre sí, no mediada por el dinero ni lógica egoísta alguna.
 
 
Descriptores conceptualesLetras
Descriptores temáticos
  • Literatura Alemana

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar