$240 | $120*
ISBN: 978-987-4019-51-6
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 276
Año de Publicación: 2017
 Editorial de la FFyL
 
 
 
 
 
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA > LETRAS > LITERATURA ALEMANA
LA ISLA FELSENBURG
Tomo II
Johann Gottfried Schnabel; Martín Koval (trad.)
 
En el primer tomo de La isla Felsenburg, Albert Julius daba cuenta, entre otras cosas, de su juventud en Europa, de su llegada a la isla, de los primeros meses allí, y de su unión matrimonial con Concordia Plürs. En este segundo tomo, el patriarca completa su historia. Nos enteramos ahora, gracias a él y a otros personajes que también narran sus vidas, del modo venturoso, piadoso y racional en que se lleva a cabo el progresivo poblamiento de la isla. La robinsoniada deviene, así, realmente, una utopía.
Este segundo tomo incluye, además, la Historia de vida de don Cirilo de Valaro, hallada en una cueva por Albert, y que el editor ficcional agrega al final del libro. Con la Conquista española de América como trasfondo, la crónica de Valaro representa, en sí misma, una variante interesante del subgénero de las robinsoniadas: atestigua lo que le ocurre a nueve náufragos hombres destinados a una lenta muerte sin mujeres ni, por ende, chance alguna de pensar en una descendencia. Es el relato de una gradual locura colectiva ante la falta de perspectivas, y funciona como una prehistoria fracasada de la feliz época de los Julius.
 
 
Descriptores conceptualesLetras
Descriptores temáticos
  • Literatura Alemana

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar