La profesionalización de las mujeres en la educación y la salud pública en Alemania y Argentina es una compilación resultante de una labor con-tinua realizada en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) a partir de los Coloquios de Ciencias Sociales y Género co-coordinados por Ana Domínguez Mon y Claudia Lozano desarrollados en el marco del Programa de Docen-cias Cortas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) (2008-2015).
Este volumen reúne artículos de investigadoras de diversas disciplinas que indagaron en los procesos de profesionalización femenina en la educación y en la salud pública en Alemania y en Argentina. El interés ha sido relevar procesos que permitan reconocer el rol de los estados nacionales y del aparato público como dispositivo de regulación de la formación y el ejercicio profesional. La educación y la salud pública son campos laborales que tempranamente incorporaron a las mujeres. ¿Cómo y en qué condiciones ingresaron? ¿Qué habilidades y competen-cias debieron desarrollar? ¿Qué condiciones afectivas, sociales y sim-bólicas favorecieron su estabilización en estructuras institucionales? Cómo relacionan las mujeres el ejercicio profesional al cambio y a la innovación institucional y qué obstáculos encontraron para desarrollar-se y fijar perfiles profesionales propios?
- Geografía
- Interfaz, Migración Fronteriza
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar