ISSN 2618-5377
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 116
Año de Publicación: 2020
Cuadernos del IICE Nº 4
 
 
 
 
 
 
SERIES MONOGRÁFICAS > CUADERNOS DEL IICE Nº 4
La resistencia indígena a la conquista española como tema de enseñanza
Aportes desde una investigación didáctica
Beatriz Aisenberg, Delia Lerner, Mariana Azparren, Juan M. Conde, Lucía Finocchietto, Alina Larramendy, Mariana Lewkowicz, Ailín Murujosa y Mirta Torres 
 
 
 
 
Cuadernos del IICE. Material de Trabajo para Educadores y Educadoras constituye una nueva línea de publicaciones que tiene por objetivo poner en circulación conceptos, ideas y reflexiones surgidos de la investigación educativa para pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica en los diversos espacios en que esta se desarrolla.
A través de este material nos proponemos aportar a la construcción de un espacio de diálogo entre los saberes que construyen los equipos de investigación del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación y los saberes que circulan en otras instituciones y ámbitos del campo educativo. Por ello, cada número contiene categorías y conceptualizaciones con las cuales analizamos e interpelamos la realidad, registros tomados en el trabajo de campo, referencias documentales y bibliográficas, entre otros aportes.
Con esta colección, destinada a docentes de diversos niveles, estudiantes, educadoras y educadores populares e integrantes de espacios educativos en sentido amplio, apostamos a expandir los canales y a potenciar los modos de difusión pública de los conocimientos que se producen en la Facultad de Filosofía y Letras a fin de generar nuevas formas de interacción con otras y otros sujetos y colectivos comprometidos en la construcción cotidiana de una educación emancipadora.
Las y los invitamos a armar su propio recorrido por esta propuesta.