$260 | $130*
ISBN: 978-987-3617-72-0
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 344
Año de Publicación: 2015
 Editorial de la FFyL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA > CS. DE LA EDUCACIÓN > BIOLOGÍA: COMPORTAMIENTO, DESARROLLO Y APRENDIZAJE
LAS BASES BIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Claudio Glejzer (compilador)
 

La biología y las neurociencias intentan dar respuestas a las preguntas sobre el aprendizaje. Sus implicancias tienen cada vez más vigencia y frecuencia en ámbitos educativos. Esto se manifiesta a través de diferentes investigaciones sobre el desarrollo de la niñez y la adolescencia, desde la educación inicial y primaria hasta la escuela secundaria y el ámbito universitario.

 
Las preguntas relacionadas con cómo se aprende, cómo funciona nuestro cerebro cuando aprendemos, de qué manera la plasticidad y la memoria intervienen en el aprendizaje y qué mecanismos determinan nuestro lenguaje, nos permiten construir saberes desde las ciencias naturales y relacionarlos con los aportes de las ciencias sociales, investigando cuáles son las bases biológicas que intervienen en el aprendizaje en las distintas etapas evolutivas en general, y en los aprendizajes académicos en especial. Nuestro propósito es que este libro aporte a los estudiantes y al público con inquietudes en estas temáticas y desde un contexto universitario, conceptos relacionados con los mecanismos biológicos, genéticos y neurológicos con una reflexión sobre nuestra biología en contextos de cambio.
 
 
Descriptores conceptuales
  • Investigación
  • Biología
Descriptores temáticos
  • Educación
  • Cognición

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar