$900 | $450*
ISBN: 978-987-8363-87-7
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 238
Año de Publicación: 2021
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN SABERES
Las tram(p)as de la inclusión
Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
Myriam Feldfeber y Nora Gluz (comps.)
 

 

 

 

 

El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. 

El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015).

Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Descriptores conceptuales
  • Ciencias de la Educación
Descriptores temáticos
  • Pedagogía

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar