$260 | $130*
ISBN: 978-987-3617-79-9
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 324
Año de Publicación: 2015
 Editorial de la FFyL
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA > LETRAS CLÁSICAS> LENCUA Y CULTURA GRIEGA I, II y III | FILOLOGÍA GRIEGA
MÉTODO FILOLÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL ESTUDIO DEL GRIEGO CLÁSICO
Daniel Alejandro Torres
 
El presente método para el estudio del griego clásico se caracteriza por la orientación filológica marcada desde el comienzo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El método consiste en una transposición didáctica de estudios especializados sobre morfología y sintaxis históricas del griego antiguo. Se propicia un aprendizaje analítico de la lengua, atendiendo a los procesos de cambio y transformación, desde el nivel fonológico al morfosintáctico.
La originalidad del método radica en dos puntos clave de la enseñanza y aprendizaje de la morfología verbal: se parte del tema de aoristo y se presenta un análisis morfológico de la formación de paradigmas. El estudio de la sintaxis se concentra en el verbo y a la clasificación de oraciones se añade el análisis de los modos sintácticos. El aspecto didáctico se evidencia en la economía en la exposición de la morfología y en la graduación de la sintaxis, suministrando a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder a los textos.
 
 
Descriptores conceptuales
  • Filología
  • Griego
Descriptores temáticos
  • Didáctica de las lenguas
  • Griego clásico

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar