COLECCIÓN SABERES
LAS TRANSFORMACIONES DE LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS REGIONALES DE LA ÚLTIMA DÉCADA
Tomo II: Bolivia y Uruguay
Tomo II: Bolivia y Uruguay
Mirtha Lischetti, Ivanna Petz y Daniel Cueva (compiladores)
i
En la contratapa del volumen I señalamos que había desfasajes en los períodos de tiempo, ahora agregamos que también existen distintos tratamientos de la caracterización de la década, según las problemáticas específicas de cada país. El equipo boliviano tiene que ocuparse, además, de las transformaciones ocurridas en su sociedad, lo que los hace necesariamente tomar, por ejemplo, la larga duración, para dar cuenta fehaciente de lo ocurrido en la década. Necesitan, también hacer inteligibles los cambios producidos: el poder, su ejercicio, todos los ámbitos del Gobierno quedan en la década en manos de sectores poblacionales que nunca antes, en 500 años de vida colonial y vida independiente se habían podido hacer cargo de los mismos. Uruguay expresa las transformaciones de su Sistema Universitario en el período de estudio, pero señala que esto sucede en un contexto de extranjerización de tierras y recursos cada vez menos insoslayable.
Descriptores conceptuales
- Educación
Descriptores temáticos
- Políticas educativas
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar