$1200 | $600*
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA > ARTES > DIDÁCTICA ESPECIAL Y PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN ARTES
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Tecnología e invención en el campo de las artes
Tecnología e invención en el campo de las artes
María Eugenia Di Franco (compiladora)
Clarisa Álvarez, Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Mora Lucía Coraggio, Mariana Maggio, Ricardo Manetti, Anabella Penalva, Mauricio Rongvaux, Malena San Juan, Alberto Sileoni y Nicolás Sobrino
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje no es novedad; sin embargo, son escasas las reflexiones teóricas que las abordan de forma específica en vínculo con las didácticas de las artes. Esta obra pretende nutrir esa área de estudios con una pluralidad de voces y reflexiones. La propuesta invita a pensar sobre las consecuencias y potencialidades de este vínculo, ya que los medios tecnológicos modifican los modos de construcción del conocimiento, afectan las sociedades y las culturas y generan, por lo tanto, alteraciones en la estética y el sistema educativo. Este trabajo también ofrece estudios de casos que abordan la relación entre los medios digitales y las didácticas de las artes visuales, escénicas, audiovisuales y musicales. Los desafíos culturales contemporáneos demandan que quienes ejercen la docencia cuenten con competencias digitales; por eso estas páginas buscan ser un recurso para el uso crítico, creativo y seguro de las tecnologías.
DESCRIPTORES CONCEPTUALESArtes
DESCRIPTORES TEMÁTICOS
- Educación y tecnología
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar
Archivo: