$230 | $115*
ISBN: 978-987-4019-17-2
Formato (Tamaño): 20 x 14 cm
Cantidad de Páginas: 272
Año de Publicación: 2016
 
 
 
 
 
 
 
COLECCIÓN SABERES
POLÍTICA DE LA EMBRIAGUEZ
Infancia, amor y muerte en el proyecto político de Walter Benjamin
María Belforte
 

Partiendo de un anclaje histórico del concepto de experiencia, Política de la embriaguez aborda la obra de Walter Benjamin desde una perspectiva marcadamente política. Mediante una novedosa reconstrucción de los análisis benjaminianos de la infancia, el amor y la muerte, la autora distingue la elaboración del concepto de experiencia en competencia con otras nociones vigentes en el pensamiento alemán de entreguerras. Se centra para ello especialmente en la filosofía implicada en el proyecto sobre los pasajes parisinos, el proyecto más importante del pensador berlinés.
En el desarrollo de esta interpretación, resulta original el hallazgo del concepto de primera naturaleza, que recupera aspectos utópicos de la filosofía benjaminiana. La alianza de la tradición alemana con el pensamiento francés determina el doble carácter de un materialismo único, cuya concepción de la revolución involucra las fuerzas de la embriaguez como componentes necesarios para la emancipación humana.

 
 
Descriptores conceptuales
  • Filosofía del siglo XX
Descriptores temáticos
  • Benjamin
  • Experiencia

 

 

 

 

 

 

________________________________________

 

Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar