Paisajes-jardines, collages, injertos, lugares donde se producen encuentros imposibles, fuera de escala, tiempo y geografía.
Los souvenirs se traen de los viajes para recordar una experiencia. Aquí se trata de experiencias nunca ocurridas, lugares en los que jamás se estuvo, pero resultan familiares. Souvenir, sub-venire: recordar, revivir, traer a la mente (desde abajo) momentos pasados. Se trata en este caso de lugares comunes, citas, reminiscencias del arte de los viajeros, falsos orientalismos, mitología, colección y gabinete de curiosidades. La serie indaga esa relación entre lo cercano y lo lejano, lo íntimo y ajeno de la imaginación viajera. Paisajes de lugares inexistentes pero conocidos, souvenirs de la fantasía. “¡Qué pequeño el mundo para los ojos de la memoria!” escribió Baudelaire. Felicidad del reencuentro con un mundo en pequeña escala que invita a soñar, que nunca fue, pero sigue siendo, tal vez porque no deja de ser deseado.
- Arte
- Dibujo
________________________________________
La muestra se desarrolla desde el 31 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2022 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).