En una universidad próxima a cumplir dos siglos, en el marco de una facultad que ha traspasado el umbral de sus primeros ciento veinte años de historia, cada trabajadxr nodocente ha sido desde el comienzo la piedra fundamental, el fundamento más sólido para su constitución. Son hacedores, forjadores, celosos guardianes de nuestra casa desde antes que comience la primera cátedra y hasta mucho tiempo después que el último académico nocturno abandona los claustros. Curan, investigan, realizan, brindan un ambiente apropiado, acompañan, contienen, atienden, despachan e intercambian, protagonistas cada vez menos silenciosos del acontecer académico.
Al hacer arte son orgullosos reflejo de su irreemplazable quehacer. Protagonistas de nuestra universidad, los nodocentes se erigen artistas expresando a través de estas diferentes técnicas un mismo sentimiento: Transformar dolor en belleza, desaliento en esperanza, porque son y se sienten más que un cuarto estamento sin voto. Son los que hacen la universidad, porque desde el primer ladrillo hasta el último cuadro, no hay universidad sin nodocentes.
- Arte
- Muestra fotográfica
- Pintura
________________________________________
La muestra se desarrolló desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).