A cuarenta años de la última dictadura cívico-militar, doce artistas trabajan juntos. Reflexionan sobre las cartas escritas por las madres detenidas-desaparecidas a sus hijos nacidos en los centros ilegales de detención. Aquellas cartas, escritas a la fuerza y con la ilusión de ser canales de comunicación, nunca llegaron a destino. Los papeles intervenidos por los integrantes del grupo TENDER Generan un torbellino blanco, que llena el espacio de gestos sutiles y casi imperceptibles.
LATENTES (1976-2016) nos recuerda que todo encuentro es político, en tanto es una relación con el otro. Es un hecho que desanda y construye mundos. Los 121 nietos recuperados son homenajeados en 121 papeles intervenidos por los artistas, en los cuales se atraviesa el tiempo y la lucha por un mundo más justo. Cartas desde el peor de los cautiverios que contienen y proyectan la construcción de un futuro de LIBERTAD plena.
La invitación es a la reflexión, a la memoria. Pero también es un llamado a la acción y al trabajo cotidiano en nuestro tiempo, a la mirada atenta y al pensamiento crítico.
- Arte
- Dictadura, Memoria
________________________________________
La muestra se exhibió entre el 3 y el 30 de marzo de 2017 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).