Acerca de la concordancia de vocablos rabínicos con los griegos y con algunas otras lenguas europeas
David Cohen de Lara fue un gran lexicógrafo que en 1638 publicó en Ámsterdam un tratado en el que expone términos ordenados según el alfabeto hebreo, en un total de mil doscientas sesenta y tres entradas. Lo hace en tres columnas: a la izquierda las fuentes en arameo y hebreo utilizadas, al centro la voz griega transliterada en caracteres hebreos y a la derecha su glosa en hebreo, su forma griega y la traducción al latín y al español de su tiempo. Pretende “explicar los orígenes y la propiedad de voces muy difíciles entre las rabínicas [… ] lo que aportará gran ayuda para entender más profundamente su sentido”. Emplea fuentes rabínicas, talmúdicas y grecolatinas.
En este volumen se edita el tratado con las enmiendas necesarias, suman-do a cada entrada un número de orden que facilita su ubicación. Además, se añade un estudio introductorio sobre el autor, la tradición lexicográfica hebrea y las aportaciones de Lara. Se incorporan en forma bilingüe el prólogo y una carta; y se suman apéndices que comentan las voces griegas, latinas e hispanas notorias, como así también un listado de los términos incluidos en el léxico como guía para el lector.
- Filología clásica
- Hebreo
________________________________________
Si usted está interesado en adquirir la versión impresa de esta publicación, diríjase a nuestros Puntos de Venta o comuníquese al (54-11) 4432-0606 interno 195, o escríbanos a publicavent@filo.uba.ar