SERIES MONOGRÁFICAS > CUADERNOS DEL IICE Nº 4
La resistencia indígena a la conquista española como tema de enseñanza
Aportes desde una investigación didáctica
Aportes desde una investigación didáctica
Beatriz Aisenberg, Delia Lerner, Mariana Azparren, Juan M. Conde, Lucía Finocchietto, Alina Larramendy, Mariana Lewkowicz, Ailín Murujosa y Mirta Torres
Cuadernos del IICE. Material de Trabajo para Educadores y Educadoras constituye una nueva línea de publicaciones que tiene por objetivo poner en circulación conceptos, ideas y reflexiones surgidos de la investigación educativa para pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica en los diversos espacios en que esta se desarrolla.
A través de este material nos proponemos aportar a la construcción de un espacio de diálogo entre los saberes que construyen los equipos de investigación del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación y los saberes que circulan en otras instituciones y ámbitos del campo educativo. Por ello, cada número contiene categorías y conceptualizaciones con las cuales analizamos e interpelamos la realidad, registros tomados en el trabajo de campo, referencias documentales y bibliográficas, entre otros aportes.
Con esta colección, destinada a docentes de diversos niveles, estudiantes, educadoras y educadores populares e integrantes de espacios educativos en sentido amplio, apostamos a expandir los canales y a potenciar los modos de difusión pública de los conocimientos que se producen en la Facultad de Filosofía y Letras a fin de generar nuevas formas de interacción con otras y otros sujetos y colectivos comprometidos en la construcción cotidiana de una educación emancipadora.
Las y los invitamos a armar su propio recorrido por esta propuesta.